Arrancan Convoyes de la Salud 2018 en Tarímbaro
MORELIA, Mich., 10 de junio de 2018.- Los convoyes de la salud brindarán atención a la población de Tarímbaro entre el domingo 10 de junio y el próximo jueves 14 del mismo mes, para acercar servicios médicos a población vulnerable y residente en sitios alejados de los núcleos urbanos.
Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, encabezó la ceremonia de arranque de las actividades de los convoyes de la salud en el municipio de Tarímbaro, como parte de los trabajos para solventar la exigencia de acceso a medicamentos y médicos expresada por los ciudadanos.
Aureoles Conejo mencionó que el proyecto de la administración estatal es alcanzar una cobertura de salud equivalente al 90 por ciento de los michoacanos, a fin de que con el apoyo de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) lograr arribar a "prácticamente el 100 por ciento de la población".
Solicitó a las autoridades municipales y a los medios de comunicación la difusión de la presencia de los convoyes de la salud para que quiebres necesitan de atención médica y carezcan de acceso a una instancia sanitaria puedan acudir y recibir los cuidados requeridos.
De acuerdo con Diana Celia Carpio, titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), los convoyes partirán al término de su estadía en Tarímbaro a Tzitzio, donde operarán del 15 al 19 de junio; Queréndaro, del 20 al 25 del mismo mes; Zináprcuaro, del 26 de junio al 2 de julio, y Maravatío, del 3 al 6 de julio.
Agregó que se estima ofrecer entre 80 y 100 servicios por día a las localidades intervenidas con consulta externa, laboratorio de análisis clínicos y realización de mastografías, estudios de rayos X y ultrasonografías, entre otros.
Al momento, los convoyes de la salud han recorrido 57 municipios y 100 localidades, en beneficio de 28 mil 900 personas.