CNOP: Anaya es un cartucho ya quemado
MORELIA, Mich., 10 de junio de 2018.- José Antonio Meade ya rebasó a Ricardo Anaya y actualmente se ubica en el segundo lugar de las preferencias electorales, aseguró Arturo Zamora Jiménez, líder nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).
“El candidato que está frente a nosotros es un cartucho ya quemado, que no ha podido resolver las denuncias que se han presentado en su contra por delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y lavado de dinero”, dijo el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En el marco de la presentación del libro El México que merecemos, que escribió el candidato presidencial de la coalición PRI, PVEM y NA, Zamora Jiménez señaló en entrevista que el abanderado frentista ya se estacionó desde hace dos semanas y media, pues en los últimos 10 días ha cancelado 25 eventos.
“Eso es la evidencia más clara que tenemos nosotros en el sentido de que se trata de un candidato que ya se estacionó, nosotros ya lo rebasamos hace una semana”, reiteró en su visita a la capital michoacana.
Refirió que Meade Kuribeña está actualmente preparándose para ganar el tercer debate que se celebrará el próximo martes 12 de mayo. “En el segundo debate le fue mucho muy bien al candidato y sabemos que este debate lo va a ganar, tenemos un candidato que está en una posición muy ascendente”, insistió.
El líder nacional de la CNOP aseguró que ganarán las elecciones del primero de julio gracias a la estructura que tiene el PRI, partido político que dijo, tiene registrados más de 8 millones de militantes, los cuales, agregó, se traducirán en más de 24 millones de votos.
“Tenemos organizaciones y sectores que estamos trabajando de manera potente, y le va a alcanzar porque estamos apelando a una elección donde por primera vez los mexicanos tenemos la oportunidad de contar con un voto debidamente razonado”, mencionó.
Estaba previsto que la presentación del libro, El México que merecemos, se llevara a cabo en la Casa Natal de Morelos de la capital michoacana y que estuviera a cargo del senador de la República; sin embargo, tuvo que disculparse para asistir a la misa de cuerpo presente del exlíder estatal del PRI, Armando Ballinas Mayes, quien falleció el pasado viernes.
En su lugar se quedó el diputado federal Omar Noé Bernardino Vargas y el director del Instituto Jesús Reyes Heroles, Aldo Argueta.