Independientes plantean moche, pero a los “moches” en obra pública
MORELIA, Mich., 6 de junio de 2018.- El candidato a la presidencia municipal de Pátzcuaro, Enrique Karrum Vázquez, dejó claro su rechazo al moche de manos, como ha planteado el candidato presidencial Jaime Martínez Calderón, El Bronco, y propuso más bien la necesidad de poner fin al cobro de moches en la obra pública y adquisiciones del aparato público.
En rueda de prensa, señaló la urgencia de revisar la dinámica de moches o extorsiones que piden algunos políticos a empresarios para la asignación de obras, con lo que se mina el desarrollo económico de la sociedad y de las empresas que son excluidas de las contrataciones periódicas.
“Yo le dije a El Bronco que no estoy de acuerdo con el tema de los moches, mejor vamos a entrarle a frenar el cobro de moche en las obras, ahí sí vamos a entrarle porque ahí sí le vamos a pegar a todos los políticos, en lugar de cortarles las manos vamos a exhibirlos”, dijo.
Adelantó que en caso de llegar a la presidencia municipal a la hora de la asignación de obras se pondrá fin a la cadena de entrega de moches, aunque advirtió que ésta se origina desde la Cámara de Diputados, el Congreso de Michoacán y el Gobierno del estado.
“Estoy hablando pues de mochar el moche, y no solamente en la obra pública, sino en todas las compras que se generan; hay presidentes municipales que se van a otros estados a comprar y que no haya rastro de los sobreprecios y moche que les dan; no se ve pero es donde más lana se va, y dicen que no hay dinero, pues es que ellos ya se lo embolsaron”, expuso.
Ante el señalamiento de supuestos moches que se han hecho al candidato independiente a la presidencia municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, no lo defendió, y al contrario, lanzó un exhorto a que si es verdad que lo ha estado haciendo, deje de hacerlo, ya que es él un baluarte de los independientes y demeritaría su propia candidatura en detrimento al erario.