Nervios, emoción y desvelo enmarcan lucha por un lugar en UMSNH
MORELIA, Mich., 26 de mayo de 2018.- Nervios, sueño y desvelo, pero sobre todo convicción se mostraron en el semblante de miles de jóvenes la mañana de este sábado en Ciudad Universitaria.
Miles de interesados en formar parte de la comunidad nicolaita, mismos que este día iniciaron los exámenes de nuevo ingreso, se dieron cita en el Auditorio de Usos Múltiples.
Muchos de ellos expresaron a Quadratín su inquietud y sus expectativas previo al inicio de su examen con la meta de entrar a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
"Sí estoy nervioso pero hay que echarle ganas, estoy desde las 6:30; me vine preparado, vengo para Medicina y estudié por mi cuenta, no tanto por la guía", comentó el joven Freddy Arroyo, originario de Morelia.
"Me siento un poco nerviosa pero siento que sí estoy preparada porque estaba estudiando la guía interactiva del Ceneval y me siento bien; voy a Medicina y no sentí tan pesada la guía", opinó la joven Carolina García, oriunda de Quiroga.
"Estoy muy nervioso, voy a Medicina y me siento buen aunque la guía estuvo difícil porque se me complicó Química; llegué a las 6:30", señaló el aspirante moreliano Alan David.
"Yo como todos estoy nerviosa porque son muchas personas las que quieren ingresar y son muy pocos los lugares, estoy nerviosa pero me preparé mucho porque hay que ganar un lugar; llegué desde las 6:30 pero aquí vamos", opinó la joven Georgina Medina.
"Hay nervios porque son muchos aspirantes pero hay que dar lo mejor de nosotros, son pocos los que aceptan y hay que estar en la lista de aceptados; estudié mucho para presentar este examen y llegué a las 5 de la mañana y ya había mucha gente y me daba miedo", expresó el joven Gilberto Suárez, de Maravatío.
"Estoy tranquila, me preparé bien, llegué temprano y aquí estoy, buscando un lugar para Médico Cirujano y Partero, espero quedarme, entrar y quedar en un lugar aceptable", declaró la joven Alessandra, de Maravatío.