Mi proyecto de gobierno no es adverso a iniciativa privada: Raúl Morón
MORELIA, Mich., 22 de mayo de 2018.- El proyecto de gobierno de Raúl Morón Orozco, candidato a la presidencia municipal de Morelia de los partidos del Trabajo (PT) y Morena, no es adverso a la iniciativa privada que opera en la ciudad, afirmó el aspirante a edil capitalino.
Acompañado por integrantes de su planilla, Raúl Morón destacó que el desarrollo económico de la ciudad es una de las principales preocupaciones de los electores, especialmente en relación con las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), que proporcionan alrededor del 90 por ciento de los empleos que se ofertan.
Expuso que es fundamental que exista una “adecuada vinculación” entre las autoridades municipales y los empresarios asentados en la capital michoacana, a fin de impulsar la consolidación y el crecimiento de las fuentes de empleo y la atracción de nuevas inversiones productivas.
“No vamos a reñir con los empresarios, seremos, por el contrario, un gobierno amigo de los empresarios”, aseveró Raúl Morón.
Expresó que para lograr esta meta pretende generar las condiciones adecuadas para el desarrollo económico de las unidades productivas, con prioridad para las que ya operan en la ciudad y, en segunda instancia, los capitales que potencialmente arribarán a Morelia.
Asimismo, mencionó que es imperativo lograr una mejora regulatoria en la administración local, mediante la simplificación de los trámites para abrir una empresa y para dar continuidad a sus operaciones.
Morón Orozco recordó que la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (Aiemac) ha mantenido como un reclamo a la autoridad local la falta de atención de Ciudad Industrial de Morelia (Cimo), que, a la par con las colonias populares aledañas al parque industrial, enfrenta “una desatención grave”.
“Ocupamos la creación de un círculo virtuoso que permita integrar a Cimo y los asentamientos localizados en sus inmediaciones al desarrollo y el crecimiento”, reiteró el candidato del PT y Morena.
Manifestó que el principal problema de Morelia detectado durante la realización de su campaña proselitista, la inseguridad pública, también ha ocasionado repercusiones en el ámbito económico, al afectar la creación de fuentes de trabajo y la inversión productiva.
Raúl Morón precisó que, si bien se requiere de promocionar a Morelia como destino de inversión productiva, “lo primero es la seguridad pública, que no se produzcan incidentes de violencia como los que ha experimentado la ciudad en los días recientes”.
Refirió que “la estrategia actual en seguridad pública no funcionando, y las evidencias de ello están a la vista de todos; lo que necesitamos es estar cohesionados con el gobierno federal y aprovechar la tecnología, no dejar de lado la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno”.