Morelianos merecemos un municipio ordenado y seguro: Mario Villicaña
MORELIA, Mich., 18 de maayo de 2018.- Más allá de celebraciones por el aniversario de la ciudad, los morelianos “merecemos una urbe digna, un municipio ordenado, seguro y limpio, donde todos, hombres y mujeres de cualquier edad y condición socioeconómica, tengamos oportunidad de convivir, estudiar, trabajar y prosperar sin amenazas de delincuentes, sin carencia de servicios públicos, con autoridades capaces de trabajar con honestidad por el bien común”, declaró el candidato del Partido Encuentro Social a diputado local por el Distrito 17 Morelia Sureste, Mario Villicaña Belmonte.
Señala un comunicado de prensa que, durante su recorrido por la colonia Ventura Puente, uno de los asentamientos de mayor tradición en la ciudad, el aspirante político refirió que la historia de Morelia se escribe y protagoniza todos los días y que si alguna vez, el 18 de mayo de 1541, fue fundada por personas que creyeron en un proyecto, hoy, en la hora contemporánea, es momento de definir el rumbo con la intención de hacer de cada calle, avenida y plaza pública un espacio agradable y seguro.
Reconoció que los morelianos “ya estamos cansados de mirar los mismos rostros y escuchar las propuestas de siempre. No queremos más promesas e incumplimiento. Basta con mirar a un lado y a otro, atrás y enfrente, a la vuelta de la esquina y donde estamos parados, para percibir falta de oportunidades laborales, desorden, baches, ausencia de vigilancia, inundaciones y deterioro”, subrayó.
Y si la ciudad, fundada hace 477 años, se encuentra abandonada por quienes una y otra vez, en la búsqueda de conquistar el voto, presentaron falsas promesas y no le cumplieron a la sociedad, la zona rural, en tanto, enfrenta verdaderos problemas que laceran la dignidad humana porque no es posible que en un lugar que se dice culto y que influyó en el movimiento independiente de México, coexistan seres humanos en condiciones de miseria.
Consideró que es una burla cuando alguien asegura que Morelia es reconocida como ciudad limpia o que se basa en papeles y cifras manipulables para declarar que han disminuido las tasas de desempleo y que hay mayor seguridad, mientras incontables familias, en la ciudad y en el campo, sufren las consecuencias de malos gobiernos, burocracia, abusos, corrupción, mentiras, riesgos e injusticias.
Villicaña Belmonte habló específicamente del Distrito 17 Morelia Sureste, tan cargado de contrastes, donde se erigen zonas residenciales y espacios medios que parecen olvidar a menudo los asentamientos populares, las zonas apartadas y olvidadas en los cerros y barrancos.
El aniversario de la fundación de Morelia no solamente debe ser motivo de fiesta para algunos, sino de reflexión y cambio, “pues urge combatir la inseguridad, proporcionar servicios básicos a la población, optimizar los recursos públicos, trabajar con honestidad, crear condiciones propicias para el establecimiento de empresas generadoras de empleo y riqueza”, recalcó el candidato del Partido Encuentro Social.
“No podremos sentirnos orgullosos y satisfechos mientras andar en las calles represente riesgos para la integridad física y la vida. Tenemos que devolverle a Morelia su armonía, orden, limpieza y seguridad. El municipio necesita crecer con equilibrio e igualdad de oportunidades, sin medo de salir a las calles, con plena confianza en las autoridades y en los responsables de resguardar la seguridad”, agregó.
Mario Villicaña ingresó a los establecimientos comerciales y a los talleres, tocó a las puertas de los domicilios, recorrió el tianguis y caminó por las calles, precisamente con la intención de saludar a la gente, dar a conocer su propuesta como candidato del Partido Encuentro Social a diputado local del Distrito 17 Morelia Sureste, y se comprometió a legislar con autenticidad y compromiso, con verdadera representación social, con un estilo diferente al que se ha olvidado del bien común.
Convocó a los morelianos de las zonas urbana y rural a ser una sociedad menos en los esquemas de corrupción y mediocridad. “Vamos por todo, por el triunfo electoral que no será de los candidatos, sino de la ciudadanía al elegir a quienes en verdad se comprometan a actuar con honestidad y rendir cuentas de frente, a aquellos que tengan capacidad para enfrentar inercias e intereses, a los que no pidan segundas oportunidades porque en la primera no respondieron ni se colocaron a la altura de las familias”, subrayó.
Finalmente, Villicaña Belmonte invitó a los habitantes del Distrito 17 Morelia Sureste a conocer su plataforma política, a sumarse a su propuesta ciudadana, porque “no es sano seguir inmersos en el ambiente de falsedad al que nos tienen acostumbrados”.