Hicieron bailar a todo el Teatro del Pueblo Los Ángeles Azules
MORELIA, Mich., 18 de mayo de 2018.- La noche de este jueves, el grupo mexicano Los Ángeles Azules hizo bailar al público michoacano que poco a poco fue llenando la explanada del Teatro del Pueblo para disfrutar de un concierto que duró casi las dos horas. En un principio la gente se mantuvo sentada en sus sillas, pero al paso del tiempo el ritmo pegajoso de la cumbia, hizo que se convirtiera en un baile.
Previo al concierto se había planeado una rueda de prensa, la cual en el último momento fue cancelada por los organizadores y solo se permitió a reporteros gráficos una visita a camerinos para poder grabar y entrevistar a los integrantes de la agrupación originaria de Iztapalapa.
Faltando 20 minutos a las 10 de la noche, los integrantes del grupo subieron al escenario y una buena parte de la explanada ya lucía repleta. Hasta adelante, frente al escenario estaban acomodadas varias sillas numeradas dispuestas para el público, sin embargo con el transcurrir de las canciones la gente comenzó a pararse a bailar, por lo que la mayoría de las sillas ya estorbaban y se habían quedado en el olvido.
En una noche despejada, Los Ángeles Azules tocaron temas como Mi niña mujer, La cumbia del acordeón, una de sus primeras canciones en su historia musical; Cumbia pa’ gozar, Cumbia coqueta, Juventud, entre otros. En algún momento los del grupo cuestionaron a los presentes, sobre todo los de enfrente donde aún había personas sentadas: “¿ya están cansados? ¿no? ¿Entonces por qué están sentados?.
“¿Alguna mujer viuda? ¿divorciada? ¿abandonada? Gritó el vocalista de la agrupación quien seguía hablándole al público; “¿usted abandonada? se nota que esté abandonada. ¿Alguna mujer casada? ¡se quedaron en casa!... ¡mujeres solteras!” gritó y la gente levantó una ruidosa ovación, todo un preámbulo para presentar uno de sus grande éxitos: El listón de tu pelo.
Ya casi para el cierre pasadas las 11 de la noche, el grupo interpretó el tema Mis sentimientos, lo que prendió otra vez el baile. “¡Desde Iztapalapa para todo el mundo!” se escuchaba en el escenario, y antes de partir del mismo, Los Ángeles Azules cerraron su participación con la discutida 17 años.