Lleva Cocoa su proyecto a líderes juveniles en La Salle
MORELIA, Mich.,16 de mayo de 2018.- La candidata Independiente a Diputada Federal por el Distrito 10 de Morelia, Luisa María Calderón “Cocoa” mantuvo un diálogo cercano con líderes juveniles de la Universidad La Salle, campus Morelia, a quienes presentó su proyecto y propuestas de campaña como una alternativa libre e independiente. Así mismo, mediante un ejercicio parlamentario, los jóvenes respaldaron la propuesta de Calderón Hinojosa, la cual establece la creación observatorios ciudadanos con universidades, para que estos funcionen como mecanismos para disminuir los vicios políticos.
Señala un comunicado de prensa que, Cocoa, que se ha caracterizado por ser una candidata cercana a la ciudadanía, con honestidad probada y trabajo permanente en temas de interés para la gente, explicó ante un auditorio concurrido por jóvenes de distintas carreras, su proyecto político independiente y propuestas de campaña, las cuales incluyen más de 36 propuestas englobadas en 6 ejes temáticos; Economía, Seguridad, Alianza con los ciudadanos, Educación, Desarrollo Urbano y Derecho a la Alimentación.
La candidata Independiente, detalló que en México, 15 millones de jóvenes votarán por primera vez, esto equivale a que uno de cada cinco jóvenes ejercerá por primera vez su derecho a votar de manera libre. Así mismo, siguiendo esta cifra, si todos los jóvenes votaran, ellos podrían definir la elección, sin embargo, lo que preocupa es que la población juvenil no es la más participativa, pues hay una enorme apatía por participar en las decisiones del país.
De esta manera, en un ejercicio de diálogo abierto y sincero Cocoa Calderón fue interrogada por los líderes juveniles, lo que permitió conocer las inquietudes más sentidas de los jóvenes lasallistas. De este diálogo surgió la dinámica de hacer un ejercicio de Parlamento, ahí los jóvenes pudieron tomar postura en los temas de seguridad, educación y empleo.
Guadalupe Salazar, Celia María y Gustavo Santibañez fueron los Diputados que participaron como representantes de sus compañeros en dicho ejercicio Parlamentario que he ido haciendo; Como resultado de esta dinámica, coincidieron en hacer una Ley única que establezca los rubros y rangos policiales, además de la necesidad de Programas de Capacitación a sus miembros.
Finalmente, los jóvenes coincidieron con la candidata en crear formalmente observatorios ciudadanos, y si estos son acompañados por jóvenes universitarios, los mecanismos crecerán para disminuir los vicios políticos. Gustavo, un joven estudiante lo nombró “la forma más actualizada y civilizada de hacer política”.