Gremios rechazan a Rosa María de la Torre en acto
MORELIA, Mich., 15 de mayo de 2018.- Los representantes gremiales de la Universidad Michoacana no se mostraron conformes con la visita de la diputada Rosa María de la Torre al Colegio de San Nicolás, este martes, donde se desarrolló un acto en honor de los docentes nicolaitas.
Por tal motivo, los líderes del Sindicato de Profesores, Gaudencio Anaya Sánchez, y del de Empleados, Eduardo Tena Flores, demandaron que la legisladora no estuviera presente en el acto y mucho menos que se le instalara un espacio en el presídium.
Lo anterior, debido a que ambos sindicatos consideran que la priísta fue una de las impulsoras de la iniciativa de reforma al artículo 143 de la Constitución, que condicionaba recursos para la Casa de Hidalgo.
Los sindicalistas dejaron en claro su postura en contra de compartir el lugar con la autora de la iniciativa de dicha reforma, que aunque defendía el presupuesto universitario, también pretendía condicionar a la reforma de la Ley Orgánica.
Ante estas cuestiones, finalmente la diputada se retiró molesta del lugar, sin que emitiera posicionamiento alguno.
Ante ello, el rector Medardo Serna González señaló que esto no representa una ruptura para la relación con los legisladores, pero evitó profundizar más en el asunto pidiendo comprensión a los medios de comunicación.
“De ninguna manera hay ruptura, pero les pedimos mucho su comprensión; seguimos en los mejores términos con el Congreso del Estado; ella debería responder esa pregunta (sobre el por qué tuvo que salir de la sede universitaria)”, indicó el Rector.