Demos el gran paso/Fabian Perez Navarro
Este año el país se encuentra en la encrucijada porque elegiremos al titular del ejecutivo y renovaremos las cámaras del congreso, además que en muchas entidades federativas también habrá cambio de gobierno tanto a nivel estatal como municipal.
En el caso de Morelia se vislumbran unas elecciones muy complejas y competidas para la presidencia municipal en las que el hecho de contar con 7 candidatos no ayuda mucho. Lo anterior solo conseguirá que se fragmente el voto y el ganador o ganadora cuente con un margen muy pequeño de ventaja sobre sus competidores.
Hoy arrancan oficialmente las campañas locales por lo que en las próximas semanas podremos conocer los planes y propuestas de cada uno de los candidatos y ver si se ajustan a lo que queremos para Morelia, además habrá que ver si estas podrían empatarse con las metas nacionales de progreso y bienestar.
Habrá que analizar cuidadosamente las propuestas que cada uno nos presentará a lo largo de estos 45 días de campaña, sin embargo a primera vista destaca la figura de la única mujer candidata y es que Daniela de los Santos Torres representa una alternativa fresca, joven y con experiencia, pues ella ya ha pasado por la sindicatura municipal, el congreso local y el federal, espacios desde los cuales ha impulsado temas de gran calado en beneficio de los morelianos en particular y de los mexicanos en general.
Y aunque los demás candidatos tienen puntos a su favor, el caso de Daniela es especial por ser joven y la única mujer en competir por el cargo. El hecho que ella contienda es valioso pues pone sobre la mesa la posibilidad de elegir a un mujer presidenta por primera vez en la historia de nuestra ciudad, por lo que el resultado de las elecciones morelianas del próximo 18 de julio podría ser histórico.
Demos el gran paso.