Legislaremos para que las mujeres vivamos en paz: Alma González
MORELIA, Mich., 13 de mayo de 2018.- Es inaceptable los niveles de violencia que enfrentan todos los días las mujeres, pues Michoacán ocupa el número 11 a nivel nacional al contabilizar el año pasado 144 asesinatos de mujeres, y 47 en lo que va de este 2018, expresó la candidata al Senado por el Partido Acción Nacional (PAN), Alma Mireya González Sánchez, quien señaló que desde la Cámara Alta trabajará para generar las políticas públicas y medidas de prevención para salvaguardarlas.
Indica un comunicado que en el marco de los festejos por el día de la madre en el municipio de Uruapan, manifestó que, ante esta situación, el candidato a la Presidencia de México, Ricardo Anaya Cortés es el único candidato que cuenta con propuestas para la defensa de las mujeres, quien propuso crear una Fiscalía especializada en feminicidios y en violencia contra las féminas
Mireya González informó que en 2017 se abrieron 144 carpetas de investigación por homicidios dolosos cometidos contra mujeres, sin embargo, apenas el 18 por ciento de esos casos son considerados por las autoridades michoacanas como “feminicidios”.
“Es inadmisible la violencia ejercida para la mujer, esta situación no puede seguir creciendo, tomemos las riendas y estoy segura que si nos apoyamos entre nosotras saldremos adelante. Desde el Senado tendré la oportunidad de ser una aliada, contribuir a mejorar la situación y sobretodo legislar para vivir en paz”, abundó.
Ante cientos de mamás, la abanderada de la coalición “Por Michoacán Al Frente”, destacó que ante la Cámara Alta propondrá una nueva estrategia integral de seguridad, la cual puntualizó que sea preventiva y no reactiva “quiero ser senadora y representar a los michoacanos y con nuestro proyecto tendremos esa oportunidad de cambiar el rumbo”, expresó.
Finalmente, la panista expresó que además de reconocer su labor como madres, el mejor regalo que les podemos y debemos dar, es un compromiso absoluto de que el gobierno de coalición garantizará justicia.