Cocineras tradicionales le ponen sabor a la Expo Fiesta Michoacán 2018
MORELIA, Mich., 8 de mayo de 2018.- La cocina tradicional mexicana está considerada desde el año 2010 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, y la gastronomía michoacana fue pieza clave para ello.
En la Expo Fiesta Michoacán 2018 los asistentes pueden disfrutar de la gran variedad de platillos típicos del estado, gracias a la participación de las cocineras tradicionales, que preparan todo diariamente con leña y carbón.
Churipo, huchepos, aporreadillo, mole, corundas, frito, carnitas, morisqueta y tamales, es solo una muestra de la gran variedad de platillos típicos que los asistentes podrán degustar en este escaparate.
La señora Carmen, del municipio de Chilchota, invitó a probar por solo 50 pesos un plato de churipo: un delicioso caldo de res en chile rojo acompañado de verduras y coronado con unas deliciosas corundas michoacanas.
Dulce María de Carácuaro comentó que los asistentes no pueden dejar de probar el aporreadillo, un platillo típico de la región de Tierra Caliente, elaborado con carne seca, huevo y chile rojo con tortillas hechas a mano, por solo 60 pesos.
Mirella, originaria de la localidad de Tzurumútaro del municipio de Pátzcuaro, ofrece unas deliciosas corundas rellenas de rajas con queso, acompañadas con carne de cerdo, salsa roja, crema y queso.
En general, las cocineras tradicionales refieren que las ventas han estado fluyendo poco a poco; sin embargo, esperan que éstas puedan mejorar durante los días que le restan a la Expo Feria Michoacán 2018, la cual concluye el próximo 20 de mayo.
Pero si prefiere otra variedad de platillos, en el mismo pasillo podrá encontrar desde tacos y quesadillas, hasta cabrito al carbón y un sin fin de comida de otros estados.