Erradicar violencia contra mujeres, desafío social y cultural: Arzobispo
MORELIA, Mich., 7 de mayo de 2018.- Erradicar la violencia contra las mujeres representa todo un desafío social y cultural por lo que se debe refrendar ese compromiso para conmemorar el próximo Día de las Madres afirmó el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.
Consideró que la raíz última en este tipo de violencia es el ejercicio desigual de poder en la vida familiar y social y lamentó que, además de la violencia intrafamiliar, muchas mujeres sufran violencia en distintos contextos como el laboral.
Invitó a la feligresía a que el 10 de mayo pidan por todas las madres, en especial por aquellas que han sufrido cualquier tipo de violencia o maltrato, o las que han perdido a sus hijos y procurar que tengan mejores condiciones de vida, sean respetadas y amadas y se tomen en cuenta para transformar la realidad.
Garfias Merlos señaló que la Iglesia Católica cuenta con un Centro de Atención a Mujeres Víctimas de la Violencia y, a través de los Centros de Escucha se está implementando un programa específico para generar grupos de autoayuda entre las mujeres víctimas de la violencia.
También cuenta con la Pastoral Familiar, donde se atiende a familias bien integradas, pero también a madres solteras o que están solas por alguna otra circunstancia ayudándolas a resolver la problemática que enfrentan, como encontrar el equilibrio entre su vida laboral y el cuidado de sus hijos.
“La Pastoral Familiar es donde se acompaña a la familia, desde el tiempo de preparación, el noviazgo, la celebración del matrimonio, el comienzo de la vida matrimonia y luego la familia; estamos en el empeño de tener en las diferentes zonas un centro de atención a familias que puedan tener dificultades o acudan a solicitar apoyo por parte de la iglesia”, indicó.