Van 40 lotes de bienes inmuebles vendidos en subasta 2018 del SAE
MORELIA, Mich., 3 de mayo de 2018.- A un ritmo de 40 lotes de bienes muebles vendidos avanza la cuarta subasta de 2018, organizada por el Servicio de Administración y Enajenación Bienes (SAE), la primera realizada en Morelia.
Los precios de salida son al menos doblados por los compradores, aunque las ofertas llegan a ser hasta 10 veces más, en pujas en las que participan interesados de todo el país quienes adquieren bienes que están ubicados en el Estado de México y Baja California, principalmente.
Los compradores adquirieron previamente las bases en 100 pesos para esta etapa de la venta pública que se lleva a cabo en el patio de Palacio Clavijero y, dependiendo de los lotes de su interés dejaron garantías que van desde los cinco mil pesos.
Con la clásica tolerancia de 10 minutos después de las 10:00 horas fijadas para el inicio de la subasta comenzó el espectáculo en el que se convierten ese tipo ventas, por los gritos de ¡eh! de quienes alientan a los postores y el martilleo que indica la adjudicación de los bienes.
Los productos puestos a la venta son de lo más variado y para todos hay compradores, ropa, navajas, tenis y zapatos por kilogramo, desfibriladores y equipo médico, juguetes, hilos por tonelada, bocinas, controles de videojuegos o calentadores solares.
La mayoría de los lotes puestos a la venta este jueves son vehículos desde un Mini Cooper modelo 92 con precio de salida de 95 mil 400 vendido en 340 mil pesos hasta lotes de seis u ocho automotores no aptos para matrícula, es decir, chatarra, aunque también hay paquetes como tal.
El director corporativo de Comercialización y Mercadotecnia del SAE, Javier Dorantes, estimó que la primera etapa de la subasta concluirá alrededor de las 16:00 horas al ritmo que se avanza, ya que durante las primeras dos horas, únicamente fueron dos las ofertas hechas que no tuvieron demanda.