Se concentra SNTE en el monumento al Maestro por Día del Trabajo
MORELIA, Mich., 1 de mayo de 2018.- Para conmemorar la lucha de los trabajadores por tener más y mejores condiciones de vida, particularmente en el ámbito de la educación, este martes integrantes de la sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), llevaron a cabo un acto en el monumento al Maestro.
En este marco, Héctor Astudillo García, presidente de la Comisión Ejecutiva, señaló que en Michoacán, pide al Gobierno del Estado que atienda y resuelva los temas pendientes que existen con los trabajadores de la educación, entre estos, lo laboral, económico y de seguridad social que están pendientes desde el 2015.
Manifestó que han aportado los documentos que se les ha requerido para darle solución a las demandas, por lo que se encuentran a la espera de que se cumplan estos derechos.
“Hay una buena relación y diálogo, pero necesitamos respuestas. Nos podemos sentar a revisar estos temas las veces que sean necesarias, pero en este momento es urgente resolver el tema de pagos, bonos y prestaciones a eventuales, normalistas e idóneos; inscripciones y procesos de incorporación y promoción”, explicó.
Y es que dijo que de manera global, este adeudo asciende a unos 400 millones de pesos, siendo los trabajadores de plaza estatal el sector “más castigado”.
Astudillo García agregó que también está incluido el pago a terceros, como a empresas aseguradoras, de la última etapa de carrera magisterial y liquidaciones de maestros jubilados.
“Vamos a seguir luchando, buscando mejores condiciones de vida, como cualquier trabajador aspiramos a vivir de una manera más cómoda, desde el área de intendencia hasta la jefatura de sector. Seguiremos empujando la responsabilidad del Gobierno de atendernos por igual y darnos respuestas prontas y oportunas”, concluyó.