Conciertos, negocio de oro para México
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril de 2018.- En la década de los 60 el mundo vivía el auge de las manifestaciones musicales; sin embargo, en México la simple idea de un evento masivo en la capital encendía las señales de alerta de los sectores más conservadores que no cedieron ni ante la mítica banda The Beatles, cuyos integrantes no pudieron tocar en el país por ser considerados un mal ejemplo para la juventud. En ese momento nadie imaginaría que casi medio siglo después México sería potencia en lo que a la organización de conciertos se refiere.
De acuerdo con Milenio, el poder musical de México tiene como estandarte al Auditorio Nacional, recinto que en 2017 se posicionó, según Pollstar, como el más taquillero del mundo luego de vender un millón 466 mil 180 boletos, dejando atrás al mítico The O2 - London, que colocó un millón 443 mil 232.
El reporte Entertainment and Media Outlook México 2016-2020, de la consultora PwC, afirma que en México la música en general es un terreno fértil valuado en alrededor de 386 millones de dólares, y prevé que llegue a 448 millones de dólares en 2020, un crecimiento de 16 por ciento.
De ese total, los ingresos exclusivamente por música en vivo son de 225 millones de dólares, y para 2020 llegarán hasta 276 millones.