Spots anti López Obrador, para contraste, no para infundir miedo: PRI
MORELIA, Mich., 12 de abril de 2018.- El secretario de Vinculación con la Sociedad Civil del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Cristoper James Barousse, aseguró que los spots electorales que presentan la llegada de Andrés Manuel López Obrador como un personaje que genera miedo, solo buscan generar “contrastes”, y no busca denostar al personaje.
Entrevistado en el marco de la presentación de Brenda Liz Palomares Méndez, como coordinadora del programa #YoMeroSoyVocero, James Barousse negó que el spot promocional de José Antonio Meade Kuribreña, donde una pareja habla de las propuestas de López Obrador, y que la mujer finaliza con la expresión: “tengo miedo”, sea una campaña negra.
El priísta aseguró que su partido no recurrirá a la guerra sucia, pero defendió el derecho a presentar contrastes a la población, acerca de las propuestas que se están haciendo específicamente en materia educativa, en lo que según dijo, López Obrador pretende un retroceso en que el Estado pierda la rectoría del sector.
“No hacemos ninguna campaña para generar miedo; lo que buscamos es dar a los ciudadanos las herramientas, con argumentos y elementos para que puedan contrastar, identificar, y no se dejen ir con propuestas demagógicas y mentirosas”, dijo.
En este contexto, informó que el programa #YoMeroSoyVocero tiene como objetivo principal que se conozcan de boca en boca las propuestas que tiene el candidato del PRI de llegar a la presidencia de México.
En Michoacán se nombró a Brenda Liz Palomares Méndez como coordinadora del programa en la entidad, será la encargada a través de talleres que serán impartidos en el territorio michoacano de dar a conocer las propuestas de “Pepe” Meade.