Hay pruebas suficientes: Fiscalía sobre homicidio de familia en Uruapan
MORELIA, Mich., 10 de abril de 2018.- La Fiscalía reitera las acusaciones en contra de los dos detenidos por su presunta responsabilidad en el asesinato de una mujer y sus dos menores hijos, el pasado 9 de diciembre en Uruapan, esto ante las declaraciones de los familiares, quienes han emprendido una huelga de hambre este martes.
En entrevista vía telefónica, Isabel Maldonado Sánchez, abogado de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes y Técnicas Especiales de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, sostuvo que sí se presentaron datos de prueba suficientes para ubicar en la escena del crimen a los dos imputados.
"Se presentaron al juez datos de prueba como huellas de calzado y una encontrada en el hombro del imputado, además de exámemes de ADN", acotó la ex comisaria de Morelia.
Explicó que como datos de prueba que integran el expediente están los resultados de la aplicación de luz forense y muestras que les fueron tomadas.
Presuntamente los sospechosos habrían perpetrado el homicidio alrededor de las 9 horas y enseguida se retiraron del lugar, después, acudieron al momento del hallazgo.
Entre los antecedentes que pesan en contra del esposo de la víctima está una amenaza de muerte de junio de 2017, evidencia telefónica y huellas de calzado, datos de prueba que este martes pusieron en entredicho los parientes de los detenidos.
Luego de sostener una reunión con los representantes del procurador, José Martín Godoy Castro, se les instó a los quejosos a interponer una denuncia en Asuntos Internos de la misma Procuraduría para investigar y sancionar a los que resulten responsables de lo que se ha señalado, como es fabricación de pruebas.