Con música, porras y un sol intenso, Alfonso se registró ante el IEM
MORELIA, Mich., 8 de abril de 2018.- Minutos después de las 13 horas una pequeña banda de viento empezó a tocar Caminos de Michoacán. Las porras, los gritos, los globos y las cartulinas se alistaban para recibir a Alfonso Martínez Alcázar en su registro como candidato a la presidencia municipal de Morelia por la vía independiente.
Ni el intenso sol impidió a algunos de sus seguidores permanecer de pie por más de una hora frente a la entrada principal del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), para formar una valla que sirviera para darle paso al todavía alcalde capitalino que busca la reelección, y estrecharle la mano.
“Independientes, independientes, independientes”, gritaban los ahí reunidos. En otro lado se escuchaba el sonido de las matracas, mientras las porras de apoyo continuaban a todo pulmón. Otros más se resguardaban de los intensos rayos de sol en los jardines del órgano electoral.
En el patio, el equipo técnico se apresuraba a instalar el templete donde Martínez Alcázar daría su discurso ante cientos de seguidores, luego de que minutos antes hiciera lo propio el que será su contendiente por Encuentro Social: Fausto Vallejo Figueroa.
Sonriente, Alfonso Martínez llegó al IEM a las 14:21 horas de este domingo, acompañando por su esposa Paola Delgadillo y sus tres hijos. Saludó a los que se encontraban a paso. Cumplió con el trámite y enseguida salió a la explanada para ofrecer un discurso en el que consignó su deseo de continuar en el cargo.
Además de estar arropado por los integrantes de su planilla durante el registro, Martínez Alcázar recibió el respaldo de Luisa María Calderón Hinojosa, candidata a diputada federal, y con quien militó en el Partido Acción Nacional (PAN) por varios años, a quien presentó como “amiga y compañera de batallas”.