Débil, filtro a narcocandidatos: MC
MORELIA, Mich., 4 de abril de 2018.- Ni las resoluciones de la Auditoría Superior de Michoacán al ejercicio de recursos en cargos anteriores, ni una carta de no antecedentes penales son suficientes para evitar la infiltración de candidatos relacionados con el crimen organizado, advirtió el dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) estatal, Javier Paredes Andrade, quien denunció intimidaciones a un precandidato.
“Si algún candidato trae cola que le pisen tendremos que bajarlo; este jueves tendremos reunión de la Mesa de Gobernabilidad a las 9 horas; yo hago un llamado a que se investigue a todos los precandidatos de todos los partidos. Me parecen insuficientes los candados para evitar la infiltración criminal”, comentó el dirigente partidista.
En entrevista, advirtió que hay intereses de la delincuencia organizada en que no se lleve a cabo el proceso electoral o que éste sea con candidatos a modo, asunto que adelantó que no perderán de vista para denunciarlo ante la autoridad, a fin de que ningún candidato sea molestado.
“Unos días antes de firmar la coalición Por Michoacán al Frente, tuvimos que desistirnos en Ciudad Hidalgo, porque quien iba a ser nuestro candidato fue levantado, secuestrado en su municipio, y no solo decidió no participar como candidato a alcalde, sino que se fue de su municipio; lo expusimos en la Mesa de Gobernabilidad, pero él no quiso poner denuncia ante la Procuraduría General de Justicia”.
Advirtió que son insuficientes los candados para evitar la infiltración de narcocandidatos; señaló que pese a que muchos de quienes pretenden algún cargo ya fueron servidores públicos, la ASM ha dejado de cumplir su función, y permite que sean postulados entre cuestionamientos; asimismo, dijo que el contar con una carta de no antecedentes penales no garantiza que no se mantenga algún vínculo delictivo.