Cayeron más de 150 a Barandilla este fin de semana
MORELIA, Mich., 1 de abril del 2018. - La imprudencia, la ebriedad, el exceso de velocidad y actitudes violentas de parte de los michoacanos fueron las estrellas durante la Semana Santa: 147 fueron a parar a Barandilla, 26 lesionados y cuatro fallecidos en hechos de tránsito.
Además, siete personas perdieron la vida al introducirse al agua sin tener conocimientos de natación en Ziracuaretiro, Chilchota, Aquila, Tlalpujahua y el municipio de San Lucas, de acuerdo a información recabada con las autoridades de tránsito y paramédicos.
Durante el Jueves y Viernes Santo y Sábado de Gloria, las regiones de mayor incidencia por faltas administrativas como ebriedad, actitud agresiva y alterar el orden público fueron Zamora, Zitácuaro, Morelia y La Piedad.
En tanto que en hechos de tránsito los municipios con incidencia fueron Morelia, Ixtlán, Tarímbaro, Cotija, Ecuandureo, Lagunillas y Pátzcuaro, además de que durante este domingo un choque en Madero dejó a otros cinco lesionados.
Al ser cuestionado sobre los excesos en el consumo de bebidas embriagantes el obispo auxiliar de Morelia, Herculano Medina Garfias hizo un llamado a los católicos a reencontrarse con Cristo.
“Si son cristianos católicos, el llamado es a la conversión, porque mientras no se cambie la mente y el corazón, desde la fe, desde el encuentro con Jesucristo, es difícil que las personas se dispongan a vivir la Cuaresma, la Semana Santa, en una actitud de fe y para ello no les implica nada celebrar estas fiestas, porque no han tenido esta experiencia personal con Cristo Jesús…” comentó el prelado.