Malala llora de emoción al volver a casa
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo de 2018.- La ganadora del Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, visitó este sábado su casa natal en la ciudad de Mingora, en el noroeste del Valle del Swat, más de cinco años después de que sobrevivió a un ataque talibán.
De acuerdo con Excélsior, Malala junto con sus padres llegaron a Mingora este sábado por la mañana en medio de fuertes medidas de seguridad.
Su padre, Ziauddin Yousafzai, consoló a la joven paquistaní, de 20 años de edad, que empezó a llorar al llegar a su antiguo hogar.
El ejército de Pakistán proporcionó a Malala un helicóptero que la llevó a Mingora desde Islamabad, donde llegó bajo un gran operativo de seguridad.
La joven luchadora por los derechos de las niñas paquistaníes a recibir educación planea regresar a Reino Unido el lunes próximo.
En una entrevista televisada con Geo TV, transmitida el viernes, Malala aseguro que planea regresar a Pakistán permanentemente una vez que sus estudios se hayan completado y dijo que "definitivamente hay una diferencia entre el Pakistán de hoy y en 2012".