Vamos a andar en combi y tocando puertas por inequidad bárbara: Cocoa
MORELIA, Mich., 30 de marzo de 2018.- Inconforme con la inequidad financiera entre los candidatos independientes y los de partidos y coaliciones, Luisa María Calderón Hinojosa dio inicio a su campaña proselitista en pleno Viernes Santo ya que este año está impedida para participar en los servicios religiosos por ser candidata independiente a diputada federal.
En entrevista, luego de una reunión con sus familiares, amigos y vecinos, señaló que aun cuando el tope de campaña es de un millón 400 mil pesos, los independientes únicamente podrán gastar alrededor de 600 mil pesos porque solo tienen derecho a un financiamiento público de 140 mil pesos y un poco más de 400 mil de donaciones privadas.
“Es una inequidad bárbara, vamos a andar en combi y tocando puertas porque, aunque uses tu coche debes reportarlo como si fuera un arrendamiento y además la gasolina, pero también es una oportunidad de estar cerca de la gente y vivir como la gente, a empujones. Voy a tocar todas las puertas, voy a estar cerca, voy a escuchar, creo que necesita la gente mirarme a los ojos para saber que hablo con la verdad”.
La senadora con licencia dijo que los 600 mil pesos de los que puede disponer le alcanzan para algunos flayers, alguna inversión en comunicación, algunos espectaculares, el pago de la casa de campaña que aun cuando propia o prestada se debe reportar como una renta o la casa paterna en la que inició campaña requerirá un reporte fiscal porque ahora todo cuenta.
Cocoa señaló que La ley está hecha por los partidos políticos que ocupan no tener competencia y las condiciones son más complejas porque un partido político puede tener un candidato con la sola designación de dos personas y un independiente tiene que tener el permiso de miles de ciudadanos.
Está tan ruda la ley que este año no podrá participar en los servicios religiosos del templo de Fátima, al rechazar que no le ganó la política sobre religión, sino que no puede ni acercarse porque si alguien sube a Facebook una foto la sancionan.
“Hoy no voy a participar, a menos que me cubriera con una capucha y me fuera por la procesión del silencio, pero no, la verdad es que queremos ser respetuosos de los espacios”, indicó la ex candidata a la gubernatura michoacana.