Instalados, 43 módulos y 4,800 elementos de la SSP por Semana Santa
MORELIA, Mich., 29 de marzo de 2018.- Un total de 43 módulos instaló la Policía Michoacán en los municipios con mayor presencia de turismo, refirió Carlos Gómez Arrieta, subsecretario de Seguridad Pública; estas acciones son parte del operativo implementado por el estado para impulsar el arribo de paseantes en condiciones de seguridad.
Gómez Arrieta detalló que en municipios como Morelia, Uruapan, Tzintzuntzan y Pátzcuaro, así como en la zona costera, se concentró la colocación de módulos donde elementos de la Policía Michoacán y la Dirección de Tránsito del Estado orientan a los viajantes con información turística básica, además de permanecer al tanto de eventualidades.
Agregó que en los módulos se entregan dípticos con medidas generales de protección para evitar accidentes que puedan comprometer la integridad física y patrimonial de la población residente y visitante.
Aunado a esta actividad, Carlos Gómez señaló que se ha desplegado la totalidad de la fuerza policial de los municipios y el estado en los puntos con mayor presencia turística, como balnearios, playas, centros vacacionales, culturales y recreativos, áreas comerciales y grandes polos de población, que se complementa con sobrevuelos y patrullajes permanentes en las principales vías carreteras, sobre todo en la autopista Siglo 21, inspeccionada en el tramo de Morelia a Santa Casilda, mientras que hasta Apatzingán se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Marina (Semar).
Cuestionado sobre el número de elementos de seguridad publica participantes en el operativo, el subsecretario de Seguridad Pública especificó que se cuenta con 350 agentes de tránsito del estado y las policías de tránsito de los municipios que tienen esta instancia.
Asimismo, alrededor de 4 mil 800 elementos de seguridad pública estatales y 5 mil 600 municipales que operan en los módulos, en acciones de reacción y proximidad, movilizados en tierra, bicicleta y patrullas.
"El tema vacacional está bien cubierto, así como los lugares donde están llegando estas visitas... Hasta ahorita ha servido mucho esta estrategia en las vías carreteras, no hemos tenido reportes de robos ni por inseguridad, sí ha habido accidentes, pero se están atendiendo de manera oportuna", refirió Carlos Gómez.
Recordó que se espera una afluencia de 600 mil personas para el periodo vacacional de Semana Santa, de las que actualmente han arribado aproximadamente 350 mil; la expectativa es que en los siguientes días se tendrá una mayor presencia de viajantes".
"Queremos decirle a la gente que quiere visitar estos municipios culturales que venga con toda tranquilidad, ya que la Policía Michoacán, en coordinación con las autoridades municipales y federales, estamos trabajando todos los días para que tengan seguridad", manifestó Gómez Arrieta.