Planea Margarita Zavala 2 visitas a Michoacán durante campaña
MORELIA, Mich., 28 de marzo de 2018.- Con un llamado a la recuperación de valores y a ejercer el voto de manera libre, la precandidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala Gómez, visitará durante su campaña al menos dos veces el estado de Michoacán, donde los ciudadanos le aportaron 23 mil firmas de apoyo.
En entrevista con Quadratín, el coordinador de campaña de Margarita Zavala, Juan Luis Calderón Hinojosa, destacó que, en fechas por definir, la ex primera dama pronunciará un mensaje por la recuperación de los valores sociales, con lo que, en congruencia, renunció al financiamiento público y sostendrá su campaña con aportaciones voluntarias.
“El marco electoral es injusto y discriminatorio para el candidato independiente. Cómo explicar estas alianzas PAN, PRD, MC, o las del PRI, o las de Morena con Encuentro Social”, dijo, al asegurar que la contienda será entre la ex primera dama y Andrés Manuel López Obrador.
A unas horas de que la autoridad electoral apruebe el dictamen de fiscalización, último filtro para la candidatura de Margarita Zavala, el coordinador de campaña informó que está en orden el informe de ingresos y egresos de un total de 10 millones de pesos utilizados en precampaña.
En el caso de las firmas de Margarita Zavala, a quien se cuestionó la validez de 425 firmas supuestamente apócrifas, Calderón Hinojosa, comentó que hubo inconsistencias, de un lado, por el desajuste generado al extraviar y solicitar reposiciones de la credencial, lo que llegó a generar la inexistencia de electores en la Lista Nominal de Electores, y, de otro lado, el hackeo al sitio oficial para “sembrar” firmas falsas.
Calderón Hinojosa destacó la incongruencia con que a su decir se han configurado alianzas entre los partidos políticos, además del derroche de estos institutos, por lo que destacó que, pese a que se ha pretendido desprestigiar a la candidatura independiente, es la figura por excelencia que representa una alternativa para lograr un pleno desarrollo.