Ha destinado Morelia 153.5 mdp a 56 obras de reencarpetamiento
MORELIA, Mich., 20 de marzo de 2018.- Un monto de 153.5 millones de pesos ha destinado el municipio de Morelia a 56 obras de reencarpetamiento de vialidades en la ciudad al corte de la presente administración pública, lo que representa la inversión y el alcance en proyectos equivalentes a 10 años de gestión local, aseveró Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de la capital michoacana.
Alfonso Martínez, tras la entrega de la obra de reencarpetamiento de la calle Francisco Márquez, en la colonia Chapultepec Norte, destacó que en el período de 2016 a 2018 la inversión destinada sólo al reencarpetamiento de vialidades asciende a 153.5 millones de pesos, para 56 rúas rehabilitadas.
Detalló que en 2016 el municipio asignó 51 millones de pesos para la intervención de 22 vías de comunicación, mientras que en 2017 se designaron 37.5 millones de pesos para la atención de 15 calles y avenidas, y en 2018 se proyectó dispersar 65 millones de pesos en la reparación de 19 vialidades.
Recordó que en 2015 en bacheo y reencarpetamiento de vialidades el ayuntamiento entonces en funciones asignó 15 millones de pesos, una cifra que se mantuvo promedio en los últimos años previos a la actual gestión municipal.
En particular, sobre el programa de reencarpetamiento 2018 Martínez Alcázar explicó que se atenderán rúas como Amalia Solórzano, Río Cupatitzio, Batalla de Tixtla, avenida del Quinceo, Alberto Alvarado, carretera Morelia – Copándaro, Primo Tapia y las vías laterales de la avenida Madero Poniente, con sumas que oscilarán de un millón de pesos a 7 millones de pesos.
El munícipe afirmó que esta intervención de vialidades se genera en espacios su tenían hasta 50 años sin experimentar reparaciones mayores, pese a ser rutas de alta afluencia vehicular y peatonal, por lo que las acciones reactivas de bacheo no eran suficientes para mantener en buenas condiciones las vías de comunicación.
Agregó que la inversión también reducirá las afectaciones detectadas en temporada de lluvias, donde las precipitaciones pluviales aumentan el deterioro de las superficies de rodamiento de calles y avenidas sin mantenimiento adecuado o que han superado su vida útil, lo que se ha traducido en baches persistentes por diversos puntos de la ciudad.