Fortalece Unidad de Proximidad Social relación de ciudadanos con Policía
MORELIA, Mich., 18 de marzo de 2018.- El acercamiento con todos los sectores de la sociedad es un objetivo primordial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para inhibir delitos, por ello, la Unidad de Proximidad Social de la Policía Michoacán trabaja con la participación ciudadana en programas, estrategias y acciones conjuntas.
Indica un comunicado que esta Unidad, conformada en diciembre de 2016 por instrucción del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, recaba información de la sociedad civil que permite generar estrategias para la prevención de los delitos.
La aproximación que realiza esta unidad busca establecer una estrecha relación con la ciudadanía y fortalecer los lazos de confianza entre ésta y la Policía Michoacán.
Con ese objetivo, los policías realizan encuentros con ciudadanos, comerciantes y estudiantes de todos los niveles, entre otros sectores, para conocer y atender sus necesidades en materia de seguridad pública y prevención del delito.
Con el fomento de los valores y acciones que abonen al orden público en la entidad, los policías trabajan de cerca con niños, jóvenes y adultos para replicar las buenas prácticas y forjar agentes de cambio social.
Los agentes también acuden a escuelas de diversos niveles educativos para realizar juegos y actividades lúdicas, en donde las niñas y niños conviven con la corporación y conocen el trabajo que realiza para mantener el orden y la seguridad en la entidad.
Con acciones integrales, la SSP fomenta el trabajo conjunto entre ciudadanía y la Policía Michoacán para trabajar en la reconstrucción del tejido social.