Disfrutan morelianos transmisión del capítulo de batalla final de DBS
MORELIA, Mich., 17 de marzo de 2018.- A las 17 horas con 35 minutos la gente silbaba, gritaba porras y pedía el inicio del capítulo 130 de Dragon Ball Súper; cualquier sonido que emitían las enormes bocinas que acompañaban a la pantalla de transmisión levantaba la rechifla de los presentes. ¡Agáchate güey que no me dejas ver!" le decía enérgico un chavo a otro.
"¡Se chingó la bocina!" gritaban unos más, y en esas estaban cuando se escuchó el primer acorde del tema de la serie, la gente se emocionó y siguió gritando. después se escuchó otro tema y la gente gritaba "¡esa no es!"
Desde el frente de la pantalla mirando hacia el público podía observarse cientos de celulares grabando el momento; las luces de las cámaras lo advertían, parecía un cielo caído de noche con las estrellas al alcance de la mano.
Cuando finalmente los del Ayuntamiento lograron entrar a la plataforma la gente enloqueció. La pantalla se iluminó preparando la exhibición del capítulo final número 130 de Dragon Ball súper, donde Gokú se enfrenta a Jirén "es que sí podría morir", aseguraban unos.
Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, acompañado de su familia y de Antonio Plaza Urbina, secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, llegó a la plaza y tomó asiento frente a la pantalla. Antes ofreció una pequeña entrevista a los medios donde aseguró que no se había pagado ni un solo quinto por los derechos de transmisión, ya que no era con fines económicos.
Y justo a las 7:55 de la noche empezó exhibirse el capítulo número 130. Al principio se veía, pero no se escuchaba el audio, ocasionando que la gente empezara a quejarse. Luego se fue la trasmisión y la rechifla incrementó, pero solamente fue el preludio para el inicio del capítulo tan esperado por los jóvenes.
La transmisión del capítulo fue en el idioma original lo que levantó más ovaciones de un sector del público, pero la rechifla de otro que se quejaba de que el audio no estuviera doblado al español.
Durante 25 minutos la gente gritó y se emocionó en distintos momentos de la transmisión del capítulo. A las 20 horas con 20 minutos finalmente terminó, "fue un final confuso", aseguró un joven que estaba en el lugar.
Mientras todo esto sucedía, otros pasaban alrededor de la plaza sin detenerse; unos miraban con curiosidad y otros más se molestaban, "esas cosas sólo suceden en México", dijo una mujer con reproche.