Repercusiones penales contra responsables de caída de templete: Segob
08 de marzo de 2018
,
18:09
Fátima Alfaro/Quadratín
MORELIA, Mich., 8 de marzo de 2018.- Errores atribuibles al personal destinado a la instalación de las estructuras que soportarían el templete derribado en Ario de Rosales, el pasado 7 de marzo, durante el desfile por el 203 aniversario de la instalación del Primer Tribunal de Justicia de la Libertad de la América Mexicana, llevaron al incidente, aseveró Adrián López Solís, titular de la Secretaría de Gobierno (Segob).
Adrián López mencionó que los indicios captados al momento refieren que los trabajadores responsables de la colocación de refuerzos en las uniones de la instalación le dotó con alambres, y no tornillos, lo que ocasionó la debilidad e incapacidad del templete para resistir el peso de los funcionarios que habría de albergar.
Tras especificar que este evento podría resultar en responsabilidades penales para los involucrados, por el riesgo en que se puso a los servidores públicos y ciudadanos asistentes, así como las lesiones causadas a dos personas, el titular de la Segob explicó que además de consecuencias legales habrá otros efectos de este incidente.
Principalmente, expuso, “repercute en la capacidad de previsión y resguardo de la integridad de personas que asisten a eventos”, por lo que en lo sucesivo, conforme la instrucción que implementara en la Coordinación Estatal de Protección Civil y Bomberos, se deberán verificar las medidas de seguridad en eventos públicos sin omisión de las inspecciones que se juzguen pertinentes.
“No podemos eludir la responsabilidad que a todos nos toca”, reiteró Adrián López.
Cerca de 50 funcionarios públicos cayeron luego que el templete donde estuviesen asentados colisionara, previo a la celebración del 203 aniversario de la instalación del Primer Tribunal de Justicia de la Libertad de la América Mexicana en Ario de Rosales, el pasado 7 de marzo.
Los servidores públicos se encontraban a la espera del arranque del desfile conmemorativo, cuando la estructura que soportaba el templete cayó y derribó a sus ocupantes.
Un total de dos personas con lesiones que no comprometieron su vida fue el saldo de este suceso.
Ocasiona atentado a balazos derrame de combustible en la Siglo 21
En Huandacareo, SCOP ha invertido 15 mdp