Por peligrosa, la caseta de San Ángel será retirada
MORELIA, Mich., 6 de marzo de 2018. – La caseta de San Ángel Zurumucapio, de la autopista Siglo 21., va a ser removida porque “es un peligro y no la queremos como comunidad, como municipio y como autoridad de Ziracuaretiro”, dijo el presidente municipal Juan Martín Cardona Talavera.
Los trabajos de remoción de la caseta de peaje habían sido planteados originalmente para los meses de febrero y marzo, sin embargo estos se cambiaron para mayo y junio.
“Tiene aproximadamente seis meses que nos reunimos con la concesionaria de autopistas Michoacán, el Gobierno del Estado y Gobierno Federal para platicar los temas más relevantes de los accidentes de la caseta de San Ángel Zurumucapio y quedamos, se levantó una acta de ello, para que a los dos meses se iban a comenzar los trabajos de retirar esa caseta. Al principio se acordó fuera en febrero o marzo, pero después se pasó a mayo, a más tardar en junio”, explicó en entrevista al concluir su intervención en la rueda de prensa de este martes en las instalaciones de la Secretaría de Turismo de Michoacán.
A partir de que se quite esta caseta, subrayó el edil, el cobro de las casetas de Zirahuén y Taretan tendrán un incremento en los costos para los automovilistas, de tal modo que pueda compensarse la desaparición de esta caseta.
“Este módulo de peaje lo van a eliminar y se va aplicar un costo más alto en la caseta de Zirahuén y de Taretan, la quitan porque es un peligro. Realmente como municipio, como comunidad y como autoridad de Ziracuaretiro ya no la queremos, es un peligro para nosotros”, acotó Cardona Talavera.
La iniciativa de las autoridades municipales nace de las necesidades de la población de San Ángel Zurumucapio, quienes han tenido que ver los accidentes automovilísticos, siendo el más reciente este martes.