En 2 años, más de 96 kilómetros de vialidades reconstruidas en Zitácuaro
ZITÁCUARO, Mich., 4 de marzo de 2018.- Más de 96 kilómetros de infraestructura vial, entre carreteras, caminos rurales, calles y avenidas en Zitácuaro, han sido rehabilitados o construidos durante los últimos 29 meses gracias al trabajo coordinado del gobierno municipal que encabeza Carlos Herrera Tello y el estatal a cargo del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo.
Según un comunicado, así lo destacó el alcalde zitacuarense durante gira de trabajo realizada este día, en la cual entregaron la pavimentación en asfalto del tramo carretero La Herradura – Donaciano Ojeda en beneficio de las comunidades indígenas del municipio, así como la rehabilitación del camino El Hucaz – El Naranjo, una obra muy sentida por los pobladores de varias localidades aledañas a esta zona.
De esta manera, Herrera Tello señaló que, con el apoyo del Gobernador del Estado, no se han escatimado esfuerzos para ofrecer un desarrollo integral a la ciudad y las comunidades de Zitácuaro, pues durante la presente administración se han rehabilitado o construido prácticamente todos los accesos principales a las tenencias, así como la reconstrucción integral de la salida a Toluca y la avenida Revolución, y otras calles, que en suma equivale a 96 kilómetros de infraestructura vial renovada.
Indicó además que este tipo de obras vienen a ofrecer una mejor calidad de vida a los beneficiarios, pues ofrece la oportunidad de trasladarse sin las molestias de un camino de terracería y de manera más rápida. Subrayó que también tiene un beneficio para el mejor traslado de productos agrícolas a la zona urbana del municipio y otros lugares de la región.
Cabe destacar que el camino La Herradura – Donaciano Ojeda tuvo una inversión de seis millones de pesos en un tramo de 1.8 kilómetros en beneficios de las cuatro manzanas de la tenencia. Mientras que para el camino El Hucaz – El Naranjo fueron cinco millones de pesos en 2.8 kilómetros, para beneficiar a las localidades El Naranjo, La Aguacatera del Monte, Los Ailes, la colonia Lázaro Cárdenas, y diversos fraccionamientos habitacionales.