Balizan calles e infraestructura urbana de la capital
MORELIA, Mich., 1 de marzo de 2018.- Con el balizamiento y mantenimiento en las vialidades de Capital Michoacana, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Servicios Públicos continúa impulsando una movilidad urbana ordenada y armónica para los usuarios de la vía pública.
De acuerdo con un comunicado, el titular de esta dependencia, José Luis Gil Vázquez, informó que mediante la Dirección de Imagen Urbana se intensificaron las acciones de balizamiento en guarniciones, discos restrictivos de camellones, banquetas, acotamientos para estacionamientos y pasos peatonales, así como de carriles de distintos tramos viales en el municipio, brindando mayor seguridad para la circulación de peatones y automovilistas.
“Cumpliendo con la encomienda del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de convertir las calles de Morelia en lugares agradables a la vista y totalmente funcionales, se han desplegado las brigadas en diversos puntos de la capital del estado, tratando de evitar las menores afectaciones posibles a la ciudadanía”, afirmó el funcionario.
En ese sentido, precisó que este miércoles se efectuaron trabajos en la calle Teniente Coronel Felipe Páramo, en una longitud de 1.5 kilómetros, abarcando desde la Avenida Francisco I. Madero hasta la calle Ingeniero Pascual Ortiz Rubio, ubicada en la zona noreste de la ciudad.
Asimismo, personal de la Dirección de Imagen Urbana se concentró en las calles aledañas al Centro de Atención a Víctimas (ubicado en las instalaciones de Antigua Central de Autobuses), de tal manera que se atendieron las calles León Guzmán, Eduardo Ruíz y Valentín Gómez Farías.
De manera paralela, se llevó a cabo el balizamiento en la calle de Iretiticateme, motivo por el cual se cerró de manera momentánea un carril. Asimismo, las cuadrillas de la dependencia emprendieron estos trabajos en el tramo de la Avenida Francisco I. Madero hasta la calle Bucareli.
Cabe destacar que la Secretaría de Servicios Públicos labora también en el primer cuadro de la ciudad, con la colocación de 160 letreros verticales que señalan los lugares destinados para que el transporte público realice ascensos y descensos de los usuarios, trayendo con esto un mejor orden vial. Se prevé que los 160 letreros queden instalados en su totalidad el próximo miércoles 7 de marzo.
Gil Vázquez señaló que estas acciones tienen como fin favorecer la ecología y la imagen pública del municipio, al disminuir los tiempos de traslado y el ahorro de combustible, razón por la cual hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar de dichos espacios públicos, evitando maltratar las señales o el desecho de residuos sólidos en lugares no permitidos.
Para finalizar, adelantó que la mencionada Dirección seguirá trabajando con la instalación de señalamiento vertical así como atendiendo solicitudes ciudadanas, con el fin de seguir avanzando en el ordenamiento vial de la ciudad.