El Observatorio Político/ Leovigildo González
El Observatorio Político/ Leovigildo González
El cinismo de Pichardo.
Guadalupe Pichardo, la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de la Secretaría de Salud de Michoacán, de plano debió quedarse callada, lejos de ayudarse, de manera cínica acepta tener familiares cobrando en la dependencia estatal y que fueron propuestas suyas.
La originaria de Nezahualcóyotl, Estado de México, aceptó en rueda de prensa, que hay al menos cinco casos de familiares suyos que con apoyo de ella forman parte de la nómina de la Secretaría de Salud, en donde se incluyen a sus dos hijos.
El poder sindical que ha tenido Pichardo, lo mostró en la pasada administración, ya que en 2012 y 2013, le cumplieron los caprichos y fue el momento en que colocó a su hermana, sobrinos e hijos.
Y aunque acudió a una rueda de prensa con abogado, lo cierto, es que aceptó que los señalamientos de que sus familiares son parte de la dependencia encargada de la salud de los michoacanos, lejos de ayudarse, salió perjudicada. Así con ese cinismo puro que da el poder sindical.
Habrá que señalar, que la organización que lidera esta mujer ha sido el ala radical del sindicalismo que hay en la Secretaría de Salud, en donde han pedido apoyo a la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, para que se unan a sus demandas, con la única finalidad de presionar al Gobierno del Estado, del cual ya hubo una postura y no hay recursos para darles lo que piden, formalización de plazas, que está demás decir, todas son administrativas, cuando lo que se requiere son médicos y enfermeras.
Guadalupe Pichardo, tiene los ojos encima de la opinión pública, todo el recurso que ha recibido tendrá que ser transparentado, de lo contrario seguirá la duda de su uso.
Intercampaña, se destrozan candidatos.
Ha quedado lejos que la intercampaña que es el lapso para que los candidatos preparen sus equipos y el electorado descanse de propaganda política.
La guerra sucia y las acusaciones, están a la orden del día. Por un lado Romo acusado de malversación de recursos al autovenderse una empresa y ser fraudulento con sus socios, según The Wall Street Journal, el empresario es propuesta de Andrés Manuel López Obrador para ser el jefe de Gabinete.
Anaya ya no ve lo duro, si no lo tupido, por una propiedad que según se compró con lavado de dinero en Querétaro.
Y Meade, acusado de malversar millones cuando fue secretario de Desarrollo Social.
La campaña constitucional, parece será más intensa. Así que esperen a ver a quién le sacan más trapos al sol, aunque el PRI tiene una ventaja, usa la PGR para sus golpes mediáticos.