Sugieren enfoque multidisciplinario ante problemática del suicidio
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero de 2018.- El problema del suicidio requiere adoptar un enfoque multidisciplinario e interinstitucional que trate integralmente el acceso pleno al bienestar social y desarrollo personal, a la par de los programas de atención y prevención con sectores específicos.
De acuerdo con 24 Horas, así lo señala una investigación elaborada por la Dirección General de Análisis Legislativo del Instituto Belisario Domínguez (IBD) del Senado de la República, donde resalta que su incidencia es alta y continúa en gradual aumento, como lo muestra el que haya crecido 84.8 por ciento entre 2000 y 2016.
Ello a pesar de que comparativamente México tiene las tasas oficiales de suicidio más bajas en Latinoamérica y en el mundo, agrega la investigación “Alternativas de atención, seguimiento y prevención desde el Poder Legislativo”.
El documento revela que sólo de 2000 a 2016 en México se registraron 83 mil 490 muertes por suicidio, lo que significó, en ese periodo, un crecimiento de 84.8 por ciento.