Decepciona a profesionistas bajos salarios en ofertas laborales
MORELIA, Mich., 17 de febrero de 2018.- Los profesionistas que asistieron a la primera Feria del Empleo de este año en la capital michoacana donde 41 empresas ofertaron mil 500 vacantes, se sintieron decepcionados por los bajos salarios que encontraron.
Alberto Delgado, Licenciado en Psicología, dijo que aunque este escaparate cumplió con sus expectativas y los empleadores ofrecen las prestaciones de Ley, es muy poca la remuneración económica a la que se enfrenta.
“Esperaba ganar entre 8 y 10 mil pesos mensuales pero algunas empresas están ofreciendo 5 mil 500 pesos. El sueldo es bajo, y yo pretendía ganar un poco más realmente”, lamentó el joven de 23 años que asistió por primera vez.
Guadalupe Reyes, de 54 años, es Licenciada en Administración y coincidió que “los sueldos están muy castigados”, ya que la empresa que más le interesó le ofrecía 6 mil pesos al mes por un trabajo de ocho horas, seis días a la semana.
“Hubo una vacante como coordinador de Recursos Humanos, y a pesar de que soy Administradora de Empresas, por la experiencia que tengo me dijeron que no había problema”, mencionó.
Si bien, indicó que en su ramo los salarios están arriba de 10 mil pesos al mes, “es necesario entrar para demostrar la capacidad que tenemos y de ahí empezar a escalar”.
Jesús Sandoval, de 35 años, es Licenciado en Educación Física y subrayó que en otras ocasiones había encontrado vacantes relacionadas con su especialidad, pero que ahora fue distinto, por lo que tendrá que adaptarse a lo que se oferta
“Hoy vine con la esperanza de encontrar algo parecido pero no, me va a tocar adaptarme a lo que haya ahorita. Busco algo de medio tiempo porque en las tardes trabajo. Creo que faltó más variedad en las empresas, y además los sueldos son mínimos: 700 u 800 pesos a la semana”, dijo.
En tanto, Alma García de 33 años, quien es Licenciatura en Administración, destacó que sí encontró vacantes acorde a sus necesidades en cadenas comerciales, con sueldos de ocho a 12 mil pesos mensuales.
“Pasé a la segunda etapa para que me agendaran una entrevista. Este tipo de ferias es una buena opción porque se encuentra de todo, yo por ejemplo, es la primera vez que la visito”, agregó.
Por su parte, Pedro Emmanuel Nava, 23 años mencionó que encontró demasiadas vacantes pero que su problema fue que requerían a personas con licenciatura o con estudios técnicos.
“Dejé tres solicitudes y me dijeron que me iban a llamar; algunos no me dijeron el sueldo. Yo Buscaba algo en sistemas de almacén, ya he estado trabajando en el área de ventas pero no es lo mío”, compartió.
La Feria del Empleo que se desarrolló en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconespo) ofreció vacantes para personas de 18 a 67 años de edad, con discapacidad, jóvenes que recientemente egresaron de la educación profesional, adultos mayores y mujeres jefas de familia.