Perfil de México/Armando Ríos Ruiz
Nació en Kriptón y sólo es vulnerable a la kriptonita.
Cuando la enviaron a la tierra, antes de que su lejano planeta explotara, cayó en Chiapas y adquirió poderes extraordinarios, capaces de destruir a todo México, si se lo propone. Por eso, las autoridades deben colocarle el brazalete electrónico que contiene la única sustancia que la inmoviliza.
Es maestra mal educada, pues no aprendió a leer bien. Cuando lo hace, lee atropelladamente y dice una palabra por otra. Por eso dejó la docencia y se dedicó a las cuestiones políticas, en donde su desempeño también ha sido desastroso, pero bastante redituable en dinero y en poder.
Hace tres décadas fue acusada del asesinato de Misael Núñez Acosta. La muerte del maestro fue planeada por la señora, por Carlos Jongitud Barrios y por “la cúpula charra” del Sindicato Nacional de maestros, de acuerdo con José González Figueroa, líder de la Coordinadora Nacional de Maestros. Los asesinos fueron capturados e inmediatamente dejados en libertad, acusó.
En los tiempos de Vicente Fox en la Presidencia de México, fue sometida a un juicio a modo, en el cual regañaba al encargado del Ministerio Público y lo urgía a apurarse, pues su tiempo valía oro. Obviamente, fue exonerada de todo cargo que la relacionara con el crimen.
Me platicaron hace mucho tiempo que en una ocasión, el secretario de Educación Pública foxista, el que tenía su oficina en el lujoso hotel Nikko, le llamó por teléfono al mismo tiempo que la profesora y pasaron la llamada de Reyes Tamez. Cuando el Presidente preguntó de quién era la otra llamada, le contestó la secretaria que de Elba Esther Gordillo. Fox protestó irritado que era más importante ella que su subordinado. Así de influyente.
La señora hizo progresos increíbles al frente del SNTE y se convirtió en un arma poderosa para los que han mal dirigido el destino del país, quienes se negaban sistemáticamente a prescindir de ella. Hay un libro que describe su inclinación a las ciencias ocultas, que narra el gran problema que tuvo con Ernesto Zedillo.
Dice que consultó brujos, hasta dar con uno en África, que la ayudó a desaparecer las ansias del mandatario de ponerla en su lugar y hasta se tornó dulce y amable con ella. Sus poderes continuaron intactos y se convirtió nada más y nada menos, que en símbolo de la corrupción.
Este sexenio, su soberbia la llevó a creer que era más poderosa que el Presidente y le costó la cárcel. A lo mejor operó la advertencia del brujo africano, de que pagaría, no con dinero, sino de manera distinta, el trabajo que hizo para favorecerla, en el cual fue asesinado un león para untar su cuerpo con vísceras y piel, según apunta el libro.
Ya dejó la cárcel y ahora está en su casa. Pero las autoridades han prevenido que Súper Chica podría escapar por edificios contiguos. Alguien dotado con poderes extraordinarios podría hacerlo. Tener 73 años cumplidos no es impedimento, si las facultades son superiores a las de cualquier terrícola, incluidos sus vigilantes.
No debemos olvidar que si se le permite salir, también podría volar y escapar a una de sus múltiples casas en la Unión americana.
Se debe tener mucho cuidado en que su súper voz o ella misma lleguen al Mesías Tropical y le den malos consejos, o de que se junten y formen una pareja fenomenal, para acabar juntos con México, antes de que el otro sea Presidente del país. Esto indica que hay urgencia de que todo el territorio nacional sea destrozado cuanto antes. El rencor de los dos se tornaría implacable.