Ante hartazgo social 1 de julio no pinta fácil, admite PRD y pide unidad
MORELIA, Mich., 9 de febrero de 2018.- El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel López Meléndez, admitió que no será fácil obtener la victoria en las urnas el 1 de julio frente al hartazgo social, por lo que conminó a los liderazgos estatales a aceptar las conclusiones del reparto de candidaturas a diputados y presidentes municipales, y a mantener la unidad.
“El PRD se abre paso a una coyuntura importante frente al 1 de julio, la tarea no va a ser fácil ante el hartazgo de la sociedad y la falta de credibilidad de los partidos políticos; hay mucho por hacer para recuperar la confianza”, dijo López Meléndez ante los consejeros estatales.
Destacó que antes del cara a cara electoral en las urnas el primer desafío es hacia adentro del propio partido, y que está en elegir a los mejores perfiles y conservar la unidad por encima de los intereses particulares por encima de personas y corrientes.
“Quiero hacer un llamado a todos para que pongamos lo que esté en nuestras manos para permanecer unidos y respaldar a los candidatos que resulten electos; hoy los partidos que integramos la coalición Por Michoacán al Frente hemos privilegiado los intereses comunes antes que los particulares”, dijo.
Comparó que, si es posible ponerse de acuerdo con otros partidos políticos, no sería razonable que no pudieran hacerlo entre ellos mismos, al interior del PRD, y al destacar que no es tiempo de confrontaciones subrayó que el enemigo no está en casa.