“¡Regresen a las aulas!”, exigen paterfamilias y estudiantes a la CNTE
MORELIA, Mich., 8 de febrero de 2018.- Padres de familia y estudiantes de tres municipios michoacanos se manifestaron este jueves para exigir que los profesores de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) regresen a las aulas a dar clases.
En Morelia y en Maravatío, así como en la comunidad de Santa Cruz Tanaco, municipio de Cherán, los paterfamilias y educandos protestaron de manera pacífica, colocando cartulinas en las fachadas de sus escuelas, en las que expresaban su rechazo a que los maestros de la CNTE dejen de lado su responsabilidad en los salones para realizar movilizaciones.
En Cherán, específicamente en la comunidad de Santa Cruz Tanaco, los padres y alumnos de la escuela primaria federal bilingüe Emilio Bravo, donde colocaron pancartas con leyendas como “Educación para nuestros hijos”, “Queremos clases”, “Nuestros hijos a la escuela”, “Los maestros a trabajar”.
En la capital, así como el Oriente, los manifestantes portaban cartones en las que cuestionaban si a los maestros de la CNTE que no acuden a las aulas “no les da vergüenza cobrar sin trabajar”.
Otras mantas utilizadas en sendos planteles de estas dos municipalidades señalaban: “Los niños exigimos clase”, “Clases sí, paro no”, “Maestro, no violentes mis derechos”.
Mientras tanto, por enésima ocasión, integrantes de la CNTE realizaron protestas en la capital del estado para exigir bonos, adicionales a los mil 700 millones de pesos que ya les pagó el Gobierno de Michoacán.