Se sumarían a Haz Barrio 2 mil comerciantes del Centro de Morelia
MORELIA, Mich., 6 de febrero de 2018.- Alrededor de 2 mil comerciantes del primer cuadro de la ciudad podrían sumarse a la campaña municipal de Haz Barrio, luego de su relanzamiento en diciembre del año pasado para fortalecer el comercio local, informó el presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), Alfonso Guerreo Guadarrama.
Esta campaña, que fue implementada en 2014 durante la administración del presidente Wilfrido Lázaro Medina, y que ahora retoma el edil independiente, Alfonso Martínez Alcázar, consiste en colocar anuncios en los establecimientos comerciales adscritos a este programa para que los consumidores sepan dónde pueden tener los mejores precios, privilegiando los negocios de la capital.
Los productos locales también podrán ser diferenciados a través de un distintivo, con el propósito de destacarlos entre la variedad de mercancía que se encuentre tanto en un comercio local como en empresas trasnacionales. De igual forma, podrán consultar la lista de los más de 500 artículos a través del portal de internet hazbarrio.morelia.mx
Al respecto, el representante de los comerciantes recordó que en 2014 no habían sido considerados los negocios del Centro Histórico, ya que se buscaba detonar las ventas en otras zonas de Morelia donde también existe una actividad económica importante, como el caso de las colonias Chapultepec, pero que ahora también se sumarán a esta iniciativa.
“Fue una campaña ciudadana donde las cámaras y organizaciones empresariales fuimos quienes diseñamos y aportamos las ideas, y el Ayuntamiento de Morelia fue quien aportó una parte económica. Otra fue de la Iniciativa Privada y los medios de comunicación”, mencionó.
Guerrero Guadarrama indicó que se sugiere a los comercios del Centro Histórico que se sumarán a la campaña Haz Barrio, ofrecer descuentos del 10 por ciento los jueves, o alguna promoción de acuerdo a la capacidad de cada negocio.