Comicios no pueden ser pretexto para ahondar diferencias: Adrián López
MORELIA, Mich., 5 de febrero de 2018.- "No puede ser el año electoral un pretexto para ahondar nuestras diferencias", afirmó el titular de la Secretaría de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís.
Al participar en Zitácuaro en el acto conmemorativo por el 101 aniversario de la Constitución Política, el funcionario estatal destacó en su discurso los retos que se tienen y la importancia de la participación ciudadana.
"Este año, es un año de renovación, por el que las y los ciudadanos habrán de decidir quienes los representan. Esta posibilidad es lo que caracteriza nuestro espíritu republicano", expresó López.
Hizo el llamado para que todos los involucrados en el proceso comicial, desde partidos políticos hasta los candidatos por la vía partidista o independiente, se centren en escuchar y resolver demandas de la población.
"Los partidos políticos, los aspirantes a candidatos a nombre de partidos o de manera independiente, deben hacer el máximo esfuerzo por escuchar a las personas, no como poseedores de una credencial de elector, sino como personas.
"Estoy seguro, que en el momento que interpretemos de manera correcta el mensaje de la gente, habrá muchas mas coincidencias que diferencias; no puede ser el año electoral un pretexto para ahondar nuestras diferencias".
López Solís enfatizó en que Michoacán y México requieren de un destino manifiesto, considerando que la ruta está en el ánimo social, en lo que la gente mas allá de sus inmediatas necesidades.
"La ruta está en la actitud de lucha y sacrificio que nos coloca invariablemente en el camino de la esperanza; la esperanza, no como una divisa electoral oportunista, sino como ese sentimiento original, vigente y eterno de saber que siempre las cosas", insistió.