Afectadas por frío, 470 hectáreas de cultivos en Michoacán
02 de febrero de 2018
,
6:57
Uriel Morales Pérez/Quadratín
URUAPAN, Mich., 2 de febrero de 2018.- A pesar del frío que se ha registrado en las últimas semanas en Michoacán como en varias partes del país, las afectaciones a los diferentes cultivos han sido menores.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Pascual Sigala Páez, aseveró en entrevista que hasta el momento tienen el registro de 470 hectáreas dañadas en regiones michoacanas.
"A pesar de la temporada de frío intenso que se ha dado con estos frentes fríos, tenemos afectaciones menores, han sido menos de 500 hectáreas, en particular 470 que tengo reportadas".
Estas hectáreas comprenden frutos como ciruela y durazno en la zona de Zinapécuaro y Zitácuaro; superficie de aguacate joven en Tancítaro, Uruapan, Los Reyes y Peribán, y afectaciones de avena y haba en el valle de Morelia y Queréndaro.
A su vez señaló que existen seguros para toda la superficie que es por más de 751 mil hectáreas de huertas, que aunque el monto de 2 mil 500 pesos por hectárea no es alto, sirve de paliativo en caso de afectaciones.
Sigala descartó que estos daños puedan generar incremento en precios de productos, toda vez que las afectaciones no han sido de magnitudes que califiquen de graves ni en productos de primera necesidad.