Trabajadores del Hospital Oncológico realizan paro de brazos caídos
MORELIA, Mich., 1 de enero de 2018.- Cerca de 60 trabajados del Hospital Oncológico se declararon en paro de brazos caídos, en demanda que les sea liquidada la última quincena del mes de enero.
Asimismo, denunciaron que el director de la institución, Víctor Mercado Gómez, en lugar de conciliar el conflicto, trató de intimidarlos y amedrentarlos ante las acciones tomadas.
Los trabajadores aseguraron que al paro no impide al acceso de pacientes, ni se deja de prestar la atención para los tratamientos de quimioterapia.
“La penúltima quincena nos la pagaron hasta el día 7 de enero y nosotros estamos al día con gatos familiares y adeudos de préstamos”, se quejaron.
Según la denuncia, los trabajadores afectados son aquellos que se encuentran bajo el régimen de honorarios, que se encuentran sin contrato, pese a que laboran en el sector salud desde el 2009.
“Se han negado a formalizarlos. El contubernio de la Secretaría de Salud y los sindicatos, impide que tengamos la certeza laboral”, denunciaron.
Además, indicaron que la dirección del Hospital Oncológico, en momentos de revisión, compra poco medicamento para justificar la existencia del mismo, pero no es entregado a los pacientes, quienes tienen que hacer uso de sus propios recursos para da seguimiento a sus tratamientos.