Educación superior vive una de sus peores crisis por falta de recursos
MORELIA, Mich., 31 de enero de 2018.-El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna declaró que la educación superior en México atraviesa por una de sus peores crisis de la historia, debido a la falta de recursos económicos, que impactan directamente en los procesos de educación e investigación, en detrimento de miles de habitantes estudiantes.
“Hay políticas erróneas que tenemos que corregir”, expresó el Medardo Serna, durante la entrega de la Presea Ignacio León Chávez a estudiantes destacados de posgrado de la UMSNH.
Dijo que el país registra un déficit de unos 70 mil investigadores y subrayó que la mejor aportación que un país puede hacer por su sociedad y mejorar su condición de vida, es a través del fortalecimiento de la educación.
Y en el marco del proceso electoral del próximo primero de julio, el catedrático propuso la exigencia de gobiernos comprometidos con la educación superior del país, sobre todo en aquellas entidades ricas en capacidades y talentos.
“En la educación superior no existen problemas de capacidades, sino de limitantes económicas”, señaló el Rector, luego de adelantar que la universidad pública no debe cesar esfuerzos en demandar mayores recursos al gobierno.