Desarrollo económico, ofrece Humberto García a distrito de Pátzcuaro
MORELIA, Mich., 31 de enero de 2018.- Humberto García Domínguez, presidente municipal con licencia del municipio de Huiramba, se registró en el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como precandidato a diputado por el distrito 15 de Pátzcuaro.
García Domínguez arribó a la sede del PRI, donde la tarde de este miércoles el Órgano Auxiliar de la Comisión de Procesos Internos inició el periodo de registros de aspirantes a candidatos a diputados locales y a presidentes municipales.
Acompañado de decenas de personas provenientes de diferentes municipios que componen el distrito, como Pátzcuaro, Huiramba, Lagunillas, Madero, Nocupétaro y Tacámbaro, comentó que entre sus principales propuestas destacan el impulso turístico de espacios que en su opinión no han tenido la atención que merecieran.
Comparó que, como Pátzcuaro, Huiramba y Tingambato merecerían ser considerados Pueblos Mágicos, por lo que dijo que se abocará a este objetivo en caso de ganar la diputación, con la finalidad de detonar el desarrollo económico en la región.
“Estaré esperando la resolución de nuestro partido, que ha dado un claro ejemplo de pluralidad en la distribución de las candidaturas; esperaré la convención de delegados para que ellos determinen quiénes son los perfiles más indicados”, dijo.
Destacó que durante su administración al frente del ayuntamiento de Huiramba tuvo logros importantes, entre los que destacó que actualmente ese municipio no tiene deuda pública, además de que se ejecutó en obra pública lo equivalente a 20 años de presupuesto, es decir, lo que hubieran hecho seis administraciones juntas.
“Demostramos que no hay municipios chicos, Huiramba es un municipio chico con gente grande; y a pesar de que está a 15 minutos de la capital sobre la carretera a Pátzcuaro, era marginado; nosotros logramos colocarlo en materia turística, sanear sus finanzas y lo más importante, que las familias tuvieran una mejor calidad de vida”, comentó.
Debido a que el secretario del ayuntamiento también pidió licencia para contender por un cargo, por acuerdo de cabildo está a cargo de la Presidencia municipal el síndico; será hasta el 14 de febrero cuando la convención de delegados del PRI determine con voto en asamblea a los candidatos al Congreso local que fueron reservados para seleccionarse por este método.