Se unen en LC para limpiar principales calles y avenidas
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 30 de enero de 2018.- Motivados por el ejemplo de los Deportistas con Causa, varias familias y comerciantes del centro de la ciudad así como directivos y docentes de la Primaria Melchor Ocampo realizaron este martes una campaña de limpieza y personal de Aseo Público se hizo cargo de retirar los desechos.
Señala un comunicado de prensa que, la invitación a los vecinos provino de la señora Patricia Torres Herrera, que forma parte de los Deportistas Con Causa y las familias y comerciantes hicieron suyo el exhorto al igual que maestros y padres de familia del plantel señalado.
La jornada de limpieza, en la que participaron poco más de 50 personas, inició a las 7:30 horas con la tarea de barrer, poda de árboles y mantenimiento de las áreas verdes aledañas a la Primaria Melchor Ocampo.
Tanto comerciantes, directivos del plantel, vecinos y padres de familia, comprometieron que esta actividad la llevarán a cabo una vez a la semana a fin de mantener limpia la zona aledaña a la escuela donde estudian sus hijos, a la vez de promover que no se tire basura en la vía pública.
La convocante de Deportistas con Causa, Leticia Torres Herrera, se dijo satisfecha de la positiva respuesta de los vecinos, comerciantes y docentes del plantel.
“Nos queda claro que sí se puede tener una ciudad limpia, está claro que los ciudadanos podemos estar al frente de estas campañas que además de buena imagen de nuestro entorno, evitamos generar enfermedades y evitamos contaminar el medio ambiente por ello esperamos que esta acción se siga replicando en el municipio”.
Por su parte, Manuel Sánchez Naranjo, comprometió que la administración municipal esta puesta a participar en estas campañas apoyando a los vecinos con retirar la basura que se sea retirada de los espacios públicos.
En opinión del comerciante Marco Antonio Hernández Cortes, calificó de positiva esta campaña y dijo que no dudó en sumarse “porque es una manera de regresarle a la ciudad algo de lo mucho que nos ha dado”.
Mientras que el padre de familia de la escuela Melchor Ocampo, Julio Cesar Pimentel, aplaudió que se hagan estas actividades donde se sumen los vecinos y padres de familia para mantener limpia la zona y evitar problemas de salud y contaminación.