Llegan a Morelia más opciones proveedoras de gasolinas y diésel
MORELIA, Mich., 25 de enero de 2018.- La incursión de proveedores de gasolinas alternos a Petróleos Mexicanos (Pemex) dio inicio en Morelia con la instalación de dos estaciones de servicio que ofertarán combustibles de la marca G500 Powered by Glencore, dio a conocer la delegación en Michoacán de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Las estaciones de servicio, ubicadas en la carretera Morelia-Salamanca y en la avenida Solidaridad, permitirán que los usuarios cuenten con más opciones para la adquisición de hidrocarburos, como resultado de la reforma energética que posibilitó el ingreso al país de empresas proveedoras de gasolinas y diésel procedentes del extranjero, aseveró Miguel Ildefonso Mares Chapa, titular de la instancia federal.
Entre los beneficios para los consumidores morelianos de esta ampliación en la oferta de combustibles, detalló Miguel Ildefonso Mares, se encuentran la mejora en la calidad en el servicio y un crecimiento en el índice de cumplimiento de la ley por parte del sector.
Respecto de los precios, estos se regirán por los montos máximos emitidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), con un diferencial equivalente a centavos por litro.
Mares Chapa manifestó que con estas estaciones de servicio G500 suma 40 establecimientos en 10 entidades del país; además de esta marca, cuentan con presencia en Mexico gasolineras operadas por Costco, FEMSA y empresas transnacionales varias.