Acusa Morena en Zacapu imposición de Juan Pablo Puebla para alcaldía
MORELIA, Mich., 25 de enero de 2018.- Al asegurar que es una persona “tachable” que no goza de la simpatía y el respaldo social necesarios, la dirigencia municipal de Zacapu manifestó su rechazo a que sea Juan Pablo Puebla quien encabece la coordinación de la elección en ese municipio del que llegaría ser candidato a la Presidencia Municipal.
“Nos indigna el nombramiento de Juan Pablo Puebla Arévalo como coordinador municipal; deja ver la falta de seriedad y transparencia, así como credibilidad en el método; es una persona totalmente tachable, incongruente con los principios y preceptos de nuestro partido”, expone el escrito que tiene fecha de este 20 de enero.
Aunque en el documento los dirigentes de Zacapu no explican por qué consideran “totalmente tachable” a Puebla Arévalo, en la memoria periodística se registra un incidente ocurrido en 2013, cuando el ahora de Morena era secretario de Organización en el comité directivo estatal del PRD, y fue detenido por causar daños al interior de un hotel, en Lázaro Cárdenas, presuntamente en estado de ebriedad.
El documento está suscrito por integrantes del comité directivo municipal de Zacapu, entre quienes se encuentran Víctor Tapia Mendoza y Adriana Vargas Trujillo, entre otros integrantes de la dirigencia morenista en ese municipio donde aseguran que el diputado, a quien le recuerdan su perredismo, no es una persona bien vista por la población.
“Hacemos patente nuestro rechazo total a la imposición de Juan Pablo Puebla Arévalo como coordinador municipal de Zacapu”, citan en el documento enviado a la dirigencia nacional de Morena, a la que denuncian la supuesta imposición de Puebla Arévalo por la dirigencia estatal, a la que reprochan haber manipulado las encuestas para generar la terna y elegir al coordinador.
Sobre el tema, Juan Pablo Puebla informó a Quadratín que el reclamo de la directiva zacapense de Morena evidencia la inconformidad de quienes no quedaron en la Coordinación debido a que la encuesta realizada no les fue favorable.
“Eso es natural”, dijo; sin embargo, destacó que la puerta está abierta para dialogar con ellos, a quienes aseguró que ha invitado a transitar juntos pero advirtió que la decisión de la encuesta está en firme con Morena estatal y nacional, y que ya no se modificará.