Destaca edil de Jiquilpan inversión para infraestructura educativa
JIQUILPAN, Mich., 23 de enero de 2018.- José Clemente Covarrubias Castillo, presidente municipal manifestó que, durante su administración, la infraestructura educativa contó con inversiones sin precedentes gracias a la gestión de programas como escuelas al cien de la Secretaría de Educación Pública.
Lo anterior, luego de realizar un recorrido donde constató los trabajos de remodelación de la emblemática escuela primaria Francisco I. Madero que guarda en su interior murales del alumno destacado de Diego Rivera, Roberto Cueva del Río.
La mencionada institución se ubica en la avenida principal del municipio –Lázaro Cárdenas– y en ella se realizaron trabajos de remodelación y pintura de la fachada principal y las laterales, con lo que su remozamiento también contribuye a mejorar la imagen urbana de Jiquilpan.
Acompañado de sus principales colaboradores, el edil explicó que la buena gestión y que el municipio estaba en perfecta sintonía con las autoridades estatales y federales permitieron realizar obras de infraestructura en todos los niveles, por ejemplo, el tecnológico de Jiquilpan, quien pudo ver cristalizadas en este ejercicio obras que habían solicitado desde hace años.
En este sentido, expuso ante los medios de comunicación: “seguiremos gestionando en estos meses, no solo obras educativas que tenemos como solicitud, sino además tenemos que concluir con lo ya iniciado. Desde luego, en el primer cuadro de la ciudad, con la homogenización de toldos y fachadas, la culminación de banquetas y la limpieza de cableado aéreo y postes”.
“Al iniciar este año y durante mi campaña, hace dos años, me comprometí a hacer una obra en cada una de las comunidades que conforman el municipio y lo voy a cumplir. Siempre he pensado que con transparencia y buscando estirar y hacer más eficiente el recurso se pueden lograr muchas cosas, creo que esta fórmula está funcionando y con ella seguiremos”.
Reconoció que un año electoral como este genera contratiempos por todos los intereses que están en juego, pero para ellos, enfatizó, el compromiso es y seguirá siendo por el que fueron electos y lo cumplirán hasta el último día, en favor de los jiquilpenses y más allá de ideologías.
Los murales de Cueva del Río representan el desarrollo del México futuro en lo político, social, económico e industrial; estos murales se realizaron por encargo personal del General Lázaro Cárdenas del Río, cuando ostentaba el Poder Ejecutivo Nacional.