Invertidos, 25 mdp para acercar servicios públicos a La Aldea, Morelia
MORELIA, Mich., 18 de enero de 2018.- Alrededor de 25 millones de pesos se han ejercido en el curso de los últimos dos años en la zona de La Aldea, al Oriente de Morelia, para acortar la brecha existente en el acceso a los servicios públicos básicos para la población residente en él área, señaló Juan Fernando Sosa Tapia, secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura.
Tras el recorrido de supervisión de la obra de pavimentación de la avenida Lomas de la Aldea, en la colonia Lomas de la Aldea, Sosa Tapia refirió que la región experimentó un abandono por aproximadamente nueve años que generó rezago en la calidad de vida de la población.
Esta carencia se buscó mitigar con la inyección de 25 millones de pesos durante 2016 y 2017 destinados a acciones de pavimentación, agua potable y drenaje, además de impulsar la regularización de tres asentamientos que reunieron las características de habitabilidad y seguridad estructural para la emisión de títulos de propiedad que den certeza jurídica a los habitantes.
La recuperación de vialidades como Oriente 4, Juan Escutia y Miguel Hidalgo es parte de este programa de acciones de intervención de la zona llevadas a cabo, en tanto que mediante la regularización de predios susceptibles de alcanzar esta cualidad se ha transitado de un 40 por ciento a un 60 por ciento de inmuebles con título de propiedad y certeza jurídica.
Asimismo, Juan Fernando Sosa destacó que se prevé dar continuidad a las acciones de rehabilitación de las inmediaciones de La Aldea.
Agregó el secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura de Morelia que un promedio de 50 mil habitantes se ha visto beneficiado por estas obras y actividades.
Mejora de conectividad
Una inversión por 7 millones de pesos se radica en la avenida Lomas de la Aldea, en la colonia Lomas de la Aldea, para la pavimentación de 600 metros de superficie de rodamiento que constituye el acceso al asentamiento, refirió Juan Fernando Sosa.
La obra se concluirá en un estimado de tres meses, previo a la temporada de lluvias, con lo que se espera que los residentes cuenten con vialidades seguras para su circulación y no experimenten el impacto adverso de las precipitaciones pluviales, como encharcamientos severos.