Podrían bajar ventas de autos un 5% en 2018
MORELIA, Mich., 17 de enero de 2018.- Para el presidente en Michoacán de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA), Juan Pablo Arriaga Diez, 2018 pinta tan complicado que podría ocasionar una reducción en ventas del 5 por ciento para el sector a nivel nacional.
El motivo: los incrementos que han tenido las tasas de interés durante los últimos dos años, la incertidumbre que genera el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la amenaza de que Estados Unidos reduzca los impuestos a sus empresas globales y las elecciones que este año se celebran en el país.
“El 2018 se ve difícil, complicado y de incertidumbre, lo cual frena la creación de empleos y el desarrollo económico. (…) Vemos un año que puede presentar dificultades, retos pero tenemos que seguir trabajando”, externó el empresario.
Por ello, Arriaga Díez consideró que se tiene que poner especial atención en las acciones que llevará a cabo el Gobierno federal respecto al efecto que generará la disminución de impuestos en Estados Unidos para sus empresas globales.
“Como se está viendo las expectativas, todavía es muy temprano, pero es un 5 por ciento de reducción a nivel nacional contra las ventas tenidas en 2017, que fueron de un millón 260 mil unidades, unas 70 mil unidades menos”, puntualizó.